Construirán tres nuevos gimnasios techados en Establecimientos Municipales de Ovalle.

Esta nueva acción se suma a la construcción de otros 19 recintos de este tipo, iniciativa que promueve el trabajo pedagógico en las escuelas y la formación integral de las comunidades educativas.

La construcción de gimnasios techados en Ovalle se ha convertido en un proyecto ampliamente valorado por las comunidades escolares. Una iniciativa presentada por el alcalde Claudio Rentería, y aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal, la que ha permitido dotar a escuelas urbanas y rurales de nuestra comuna, con una amplia y sólida infraestructura para el desarrollo de actividades formativas, deportivas y recreativas en los establecimientos educacionales.

Durante el periodo 2019-2021, un total de 19 recintos educativos han visto mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de recintos deportivos techados, iniciativa que fomenta la participación para la formación integral de los estudiantes, y el involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa.

“Esta era una aspiración muy sentida por parte de las comunidades escolares, y una obra que les da mayores oportunidades de encuentro y colaboración, beneficiando a estudiantes, profesores y apoderados, aumentando así el grado de involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresó el alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo.

Más 1.237 millones de pesos se han destinados para la construcción de estos techados, beneficiando a más 6.193 mil estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que durante la sesión de hoy del Concejo Municipal, el alcalde anunció que se construirán otros tres gimnasios para las escuelas de Chalinga, El Guindo y Elvira Ochoa de la localidad de Lagunillas.

Laura Gutiérrez, directora de la Escuela Elvira Ochoa Avilés, manifestó su alegría por este importante anuncio, indicando que “es un gran anhelo de nuestra comunidad, y una obra que nos permitirá realizar un sinfín de actividades en beneficio de los estudiantes y también para acoger a toda la comunidad, que es parte de uno de los sellos de trabajo de nuestro establecimiento”.

Quien también expresó su alegría y satisfacción por esta noticia es Patricio Bórquez, profesor encargado de la Escuela El Guindo, quien explicó que “el patio es la sala de clases de la asignatura de educación física, por lo que se transforma en una importante herramienta para el adecuado desarrollo de las actividades deportivas. Además, no debemos olvidar que las escuelas representan un punto de encuentro para las comunidades educativas, por lo que sabemos que será un espacio acogedor para toda la localidad, por lo que estamos muy agradecidos”.