En el Palacio de la Moneda Radio Norte Verde recibe distinción «EN EL DÍA NACIONAL DEL LOCUTOR RADIAL»….

La ministra de la Secretaría General de Gobierno encabezó la ceremonia en la que se premió a destacados locutores nacionales y regionales el pasado Viernes en la Moneda.

Celebrando  el Día Nacional del Locutor, en el Palacio de La Moneda se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a locutores y emisoras radiales destacadas a nivel nacional, recayendo este año la distinción en medio Ovallino y de la Regiòn.

De la región de Coquimbo recibieron el homenaje Waldo Castro, emblemático locutor de la radio Norte Verde de Ovalle, su hermano Wilson Castro, locutor de la emisora Montecarlo de La Serena, y la propia emisora Norte Verde.

Por parte de la experimentada emisora ovallina, su directora Cecilia Morales Garrido recibió la distinción y “reconocimiento al destacado aporte y trayectoria en los medios de comunicación de Chile”

El mismo presidente Sebastián Piñera, se tomó un alto en su agenda para saludar a los locutores y trabajadores radiales en ocasión del homenaje que se les confiriera.

“Estoy muy contento porque este premio del Día Nacional del Locutor –que se instituyó hace muy poco tiempo en Chile- es de alguna manera un reconocimiento a nuestra labor frente al micrófono”, explicó Castro  en referencia al premio recibido.

El locutor nacional

La propuesta de instaurar el «Día del Locutor» el 14 de abril de cada año, es un homenaje póstumo al destacado locutor Petronio Romo, fallecido el 14 de abril del año 2010.

Petronio Romo fue uno de los locutores más emblemáticos de la radiotelefonía nacional, la televisión y la publicidad. Comenzó su carrera radial en la Radio Cóndor de Concepción en la década de los 30, para posteriormente continuar sus labores en la capital de la República, donde su voz pudo ser escuchada en las Radios Minería, Corporación, O’Higgins y Prat, entre otras. Sin embargo, fue su labor en las radios Cooperativa y Biobío la que lo catapultó como una figura a nivel nacional en radio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*