Alcalde Rentería compromete espacio para trabajadores mineros en el Hospital de Ovalle

La autoridad comunal se comprometió a destinar un espacio en el hospital antiguo cuando pase a manos de la municipalidad, tras el traslado del personal médico y administrativo a las nuevas dependencias ubicadas en el sector norte de Ovalle.

El sector minero en uno de los más importantes de la región de Coquimbo y en Ovalle muchas personas se dedican a estas labores y con el paso de los años, la mayoría de ellos presentan problemas de salud, como silicosis e inconvenientes auditivos. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería se comprometió con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, a destinar un espacio en el hospital antiguo de Ovalle para su atención, cuando estas dependencias pasen a manos del municipio, luego del traslado del personal médico, como administrativo, al nuevo recinto de salud, ubicado en la zona norte de la capital limarina.

Este anuncio lo realizó en el marco de la entrega de recursos FNDR que efectuó el gobierno al sector minero de la región y de Ovalle, donde el Sindicato Minero local recibió un container con baños y oficinas y un set de perforación para sus labores diarias.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que nos está entregando el alcalde, porque muchas veces los trabajadores del sector minero de avanzada edad tienen problemas de salud por diversos motivos y no tienen dónde acudir, pero acá tendrán un lugar en el hospital de Ovalle para que su vida sea mucho mejor, por lo que agradecemos esta iniciativa del alcalde Claudio Rentería” indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica. Por su parte, el presidente del Sindicato de Ovalle, Víctor Gómez sostuvo que “es esencial tener un lugar para que la gente que trabaja en la minería tenga un espacio de atención médica, porque muchos de nosotros a veces presentamos problemas médicos, por eso agradecemos la iniciativa que tuvo el alcalde Rentería con nosotros”.

En tanto, la autoridad comunal recalcó que “estamos preocupados del tema minero, porque es un área muy importante para nuestro país. Vamos a tener una buena acogida para el sector minero y cuando nos entreguen el hospital antiguo destinaremos un espacio de atención para ellos”.

Recordemos, que el Centro de Día del Adulto Mayor, que se habilitará en las antiguas instalaciones del hospital de Ovalle, tendrá como objetivo central brindar apoyo físico, mental, emocional y espiritual durante el tiempo de acompañamiento, entregar un ambiente acogedor y de esparcimiento, ofrecer actividades artísticas y recreativas, realizar estimulación cognitiva para ocupar y ejercitar su mente, crear nuevas redes de amistades y brindarle una alimentación saludable. Estas acciones se complementarán con talleres de Música, Tai Chi, Teatro, Tecnología, Cine, Arte, Alimentación y un Club de Lectura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*