Dos personas fallecidas y Daños considerables deja Sismo con características de Terremoto en la Región de Coquimbo.

El epicentro se registró a eso de las 22:33 hrs de este sábado a 13 km al este de Tongoy y a una profundidad de 50,1 kilómetros. La magnitud Richter fue de 6,7, y la percepción en la escala de Mercalli en La Serena y Coquimbo alcanzó VIII.

Dos personas fallecidas, daños en casas y edificios es el saldo hasta el momento de este fuerte sismo que tuvo epicentro en la región de Coquimbo, también se registraron diversos rodados en carreteras interiores de la zona, así como daños en el casco histórico de La Serena siendo la catedral de La Serena quien sufrió el derrumbe de varias de las estructuras de su fachada, mientras que varios inmuebles de considerable antigüedad resultaron con daños en su interior y exterior.

En cuanto a servicios básicos, la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que inicialmente una cantidad aproximada de 232.000 clientes fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria. Cabe señalar, que el servicio se encuentra en proceso de restablecimiento paulatino.

Por otra parte, se reporta la presencia de rodados menores en el sector de Puclaro y en las rutas 5 Norte, del Algarrobo, del Limarí, D-41 y D-43. En este mismo sentido, se indica que el sector Juntas del Toro, comuna de Vicuña, se encuentra sin conectividad vial por presencia de rodados.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Tongoy reporta desprendimiento en carretera que une las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

PROVINCIA DEL LIMARI

Respecto a la provincia del Limarí, el Gobernador Iván Espinoza señaló que  “es importante señalar que no se han desgracias personales registradas hasta el momento. Se evalúan afectaciones y damnificados y sólo se reportan accidentes menores sin mayores consecuencias.”

En todas las rutas se reportan rodados, pero todos los caminos primarios están transitables con precaución. La conectividad vial en las vías secundarias y terciarias se encuentran en evaluación. Cabe destacar, que se trabaja en todos los caminos que requieren intervención con maquinaria de Vialidad. Embalses Cogotí, Recoleta y Paloma no registran daños.

El Gobernador añade que “en cuanto al estado de servicios y comunicaciones, estos quedaron totalmente interrumpidos. Pero a partir de 30 o 40 minutos, se recuperó la electricidad en las diferentes localidades de la provincia. En estos momentos, quedan algunos sectores sin luz eléctrica. No hay problemas en la red de distribución de agua, el Hospital de Ovalle y el Aeródromo Tuquí se encuentran totalmente disponibles.”

INTENDENTA

La Intendenta Regional Lucía Pinto confirmó el fallecimiento de dos personas en la región a raíz del sismo, una de ellas en su casa en Peñuelas y la segunda en su vehículo en La Serena, producto de un ataque cardíaco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*